Bajas Laborales Falsas

»Bajas Laborales Falsas
Bajas Laborales Falsas 2016-10-26T08:47:17+00:00

Bajas Laborales Falsas

Dentro del ámbito laboral-empresarial, en Elche Detectives & Asociados realizamos investigaciones vinculadas con la mala praxis por parte de los empleados. Todo ello abarca tanto la investigación de las bajas fingidas, como robos, la competencia desleal, falseamiento de visitas, fraude de dietas y kilometraje, etc…

Como empresario, son especialmente preocupantes los casos de falsas bajas laborales, que fundamentalmente consisten en bajas ocasionadas por una enfermedad, cuando dicha enfermedad realmente no existe. Como detectives privados acreditados profesionalmente, desde nuestra Agencia de Detectives, estamos legalmente autorizados para verificar que la documentación aportada por el empleado es auténtica y válida, ya sea un parte de accidente o bien los justificantes de baja médica, hasta la propia firma del facultativo médico.

Pero la casuística vinculada con el fraude laboral es extensa y las empresas precisan la colaboración de un investigador privado para corroborar el cumplimiento de la jornada laboral, para realizar seguimiento y control de comerciales, vendedores y representantes, etc.

La figura de “trabajador tóxico” sirve para definir a aquel empleado que mediante diferentes comportamientos y actitudes, halla diversas maneras para trabajar lo menos posible y ello a pesar de ser consciente de que otros compañeros se verán obligados a asumir su trabajo. Realmente, el “empleado tóxico” es un tipo de trabajador que nadie desea ni como compañero ni como asalariado. Es verdaderamente complicado investigar y demostrar mediante pruebas que nos encontramos ante esta situación. Sin embargo, poco a poco, se van encontrando nuevos mecanismos para controlar la productividad con la ayuda programas y controles informáticos más adecuados, sin perjudicar los derechos de los trabajadores.

Además, en los casos de falsas bajas laborales, en nuestra agencia completamos la investigación, con operativos de seguimiento y vigilancia del trabajador que supuestamente debería estar de baja y aportamos pruebas gráficas y videográficas de su actividad. Estos documentos serán pruebas concluyentes para demostrar una baja falsa.