Custodias de Menores

»Custodias de Menores
Custodias de Menores 2016-10-26T08:47:17+00:00

Custodias de Menores

Las investigaciones familiares relacionadas con las custodias de menores también ocupan un capítulo importante dentro de los servicios más requeridos por los clientes particulares y que realizamos con bastante frecuencia en nuestra agencia de investigación privada Elche Detectives.
Con la conocida como Nueva Ley del Divorcio (Ley 15/2005) surge una opción novedosa: la custodia compartida, que busca dentro de lo posible el mayor beneficio para los hijos/as.

Sin embargo y por desgracia en perjuicio de los menores, no todas las situaciones y los procesos de separación y divorcio son “limpios” y es bastante frecuente que los progenitores se enfrenten entre ellos por conseguir la custodia.

En estos casos de lucha por las custodias de menores y una vez inmersos en la prestación de nuestro servicio que nos ha requerido el cliente, también investigamos aquellos casos o situaciones en los que uno de los progenitores intenta de algún modo influenciar al menor, posicionándolo en contra del otro progenitor. En la mayoría de estas situaciones es muy probable que aparezca en el menor el Síndrome de Alienación Parental (SAP) , un tema que tratamos de una manera mucho más extensa en nuestro artículo del blog.

Además, como detectives privados, en ocasiones requeridos por los propios abogados del propio cliente o incluso por ellos mismos directamente, también realizamos investigaciones de cara a realizar una modificación de medidas. Muchas veces alguno de cónyuges oculta parte de su patrimonio legal o cual es su situación laboral real para poder dejar de pagar la pensión o también para alcanzar un acuerdo económico que le sea más beneficioso ante las pretensiones de su ex-pareja. En estos casos la labor del detective privado profesional se centra en investigar todos los bienes y patrimonio, en averiguar la auténtica situación laboral y en desenmascarar la posible existencia de deudas con las entidades financieras.