Informática Forense

»Informática Forense
Informática Forense 2016-10-26T08:47:18+00:00

Informática Forense

El valor de la información en nuestra sociedad actual y sobre todo en las empresas, es cada vez más importante para el desarrollo de negocio en cualquier organización. Por eso la importancia de la Informática forense adquiere mayor trascendencia.

La Informática forense permite la solución de problemas y conflictos tecnológicos relacionados con seguridad informática y protección de datos.
De este modo, las empresas pueden obtener respuestas a los problemas de privacidad, fraude, competencia desleal, espionaje industrial y robo de información entre otras cosas.

Las diferentes metodologías forenses incluyen la recogida segura de datos de diferentes medios digitales y evidencias digitales, sin alterar los datos de origen. Las evidencias digitales recabadas permiten elaborar un dictamen claro, conciso, fundamentado y con justificación de las hipótesis que en él se barajan a partir de las pruebas recogidas.

En Elche Detectives contamos con EMPRESAS COLABORADORAS, altamente cualificadas y especializadas en este sector de la informática forense, serias y profesionales que nos aportan un valor añadido para poder ofertar estos servicios a nuestros clientes con la tranquilidad de que sus casos, van a ser tratados con auténtica profesionalidad.

Tras una primera toma de contacto y una vez que nuestro cliente nos pone en situación explicándonos cual sería el caso a tratar, estudiaríamos cuales serían los procedimientos a seguir y la metodología más conveniente para afrontarlo, estando el cliente informado en todo momento de todos los pasos a seguir desde el comienzo del proceso en donde los especialistas comenzaran con el servicio contratado. Estos que detallamos a continuación son algunos de los servicios más comunes dentro del ámbito de la informática forense.

SERVICIOS:
  • Servicio de peritaje informático y evidencias digitales.
  • Origen de mensajes de correo electrónico y mensajería instantánea.
  • Rastros de comunicaciones a través de correo electrónico y mensajería instantánea.
  • Captura y preservación de evidencias digitales para casos civiles, laborales, administrativos, tributarios y mercantiles.
  • Asesoría y planificación para inspecciones extrajudiciales, judiciales, denuncias, demandas y otros procedimientos judiciales.
  • Competencia desleal.
  • Robo o fuga de información.
  • Recuperación de datos en discos duros, así como de archivos borrados.
  • Uso indebido de equipos informáticos: daños o uso abusivo.