Infidelidades

»Infidelidades
Infidelidades 2016-10-26T08:47:17+00:00

Infidelidades

Siguiendo con las investigaciones dentro del ámbito familiar, en nuestra agencia Elche Detectives & Asociados tratamos con habitualidad casos de infidelidades. Del mismo modo que en cualquier otro caso o circunstancia dentro del ámbito personal y familiar, esta casuística requiere gran profesionalidad y delicadeza, ya que en muchas ocasiones suponen la ruptura de una pareja o la ruptura del núcleo familiar.

A pesar de que hace unos cuantos años que el adulterio y amancebamiento dejaron de ser contemplados como una causa legal de separación, a partir de la llamada Nueva Ley del Divorcio (Ley 15/2005), son muchos los cónyuges que quieren y nos solicitan investigar a su pareja ante la sospecha de que ésta les está siendo infiel.

Así, desde esta Nueva Ley del Divorcio lo cierto es que ya no se investigan tanto las infidelidades, sobre todo de cara a temas y actuaciones jurídicas ya que no es preciso presentar pruebas para justificar que quieres divorciarte.

Por otro lado, ex-maridos y ex-mujeres buscan cualquier indicio, para poder dejar de pagar la pensión, o bien, están interesados conseguir la custodia de los hijos/as, o en conocer todos los bienes y el patrimonio para negociar un acuerdo económico más provechoso. En estos casos, la colaboración del cliente que contrata a un detective privado es vital. El cliente ofrece unos datos muy valiosos que facilitan el trabajo del investigador y ayudan a la resolución del caso: horarios, lugares frecuentados, ausencias de su pareja, sus posibles contradicciones y cambios de conducta, etc…

Ante cualquier sospecha de una infidelidad, es un error tratar de afrontar el caso por uno/a mismo/a, intentando “espiar” a la otra persona, mirando sus correos, siguiéndola, etc. Siempre es preciso acudir a un detective profesional y titulado que nos asesore y que sepa trabajar dentro de los parámetros legales para que aporte pruebas fidedignas de la investigación realizada.

También debemos recordar que las nuevas tecnologías ofrecen un nuevo escenario en la investigación de las infidelidades. Pero acceder a cualquier tipo comunicación privada sin autorización del usuario es ilegal, de modo que no se puede conocer el contenido de los whatsapps, e-mails, etc. sin autorización de alguno de los emisores o destinatarios. Únicamente un Juez puede dictar la intervención de las telecomunicaciones.