Sospechas de infidelidades

Servicios de detectives privados para infidelidades

Infidelidades

Las Infidelidades o sospechas de infidelidad

Siguiendo con las investigaciones dentro del ámbito familiar, en nuestra agencia Elche Detectives & Asociados tratamos con habitualidad casos de dudas conyugales y supuestas infidelidades. Del mismo modo que en cualquier otro caso o circunstancia dentro del ámbito personal y familiar, esta casuística requiere gran profesionalidad y delicadeza, ya que en muchas ocasiones una infidelidad supone la ruptura de una pareja o la ruptura del núcleo familiar.

A pesar de que hace ya unos cuantos años que el adulterio y amancebamiento dejaron de ser contemplados como una causa legal de separación, a partir de la llamada Nueva Ley del Divorcio (Ley 15/2005), son constantes las consultas solicitando información sobre este tema y los cónyuges que quieren y nos solicitan investigar y realizar un seguimiento a su pareja ante la sospecha de que ésta les está siendo infiel.

Así, desde esta Nueva Ley del Divorcio lo cierto es que ya no se investigan tanto las infidelidades, sobre todo de cara a temas y actuaciones jurídicas ya que no es preciso presentar pruebas para justificar que quieres divorciarte. Aún así, las dudas sobre una infidelidad, a corto o largo plazo va generando desconfianza y puede llegar a erosionar o incluso romper por completo una relación sentimental, exista realmente o no otra tercera persona.

Por otro lado, ex-maridos y ex-mujeres buscan cualquier indicio, para poder dejar de pagar la pensión, o bien, están interesados conseguir la custodia de los hijos/as, o en conocer todos los bienes y el patrimonio para negociar un acuerdo económico más provechoso. En estos casos, la colaboración del cliente que contrata a un detective privado es vital. El cliente ofrece unos datos muy valiosos que facilitan el trabajo del investigador y ayudan a la resolución del caso: horarios, lugares frecuentados, ausencias de su pareja, sus posibles contradicciones y cambios de conducta, etc…

Contratar un detective para casos de infidelidades

Sabemos por experiencia que, simplemente el hecho de contactar o llegar a tomar la decisión de contratar una agencia de detectives privados para infidelidades de pareja, no resulta nada fácil ya que a nadie le resulta cómodo explicar su vida personal y privada. Ante cualquier sospecha de una infidelidad, es un error tratar de afrontar el caso por uno/a mismo/a, intentando “espiar” a la otra persona, mirando sus correos, siguiéndola, etc. Siempre es recomendado acudir a un detective profesional y titulado que nos asesore y que sepa trabajar dentro de los parámetros legales para que aporte pruebas fidedignas de la investigación realizada.

También debemos recordar que las nuevas tecnologías ofrecen un nuevo escenario en la investigación de las infidelidades. Pero acceder a cualquier tipo de comunicación privada sin autorización del usuario es ilegal, de modo que no se puede conocer el contenido de los whatsapps, e-mails, etc. sin la autorización expresa de alguno de los emisores o destinatarios.

Únicamente un Juez puede dictar la intervención de las telecomunicaciones. Por tanto, NO se podría realizar una investigación con la observación de la actividad telemática. En todo caso, se podrá realizar la investigación de otra forma, por ejemplo realizando un seguimiento de la actividad en Internet, en las redes sociales en las que el investigado participa con un perfil público: foros, chats, Facebook, Instagram, Twiter, etc. En ellas SÍ que podemos realizar una investigación de sus inserciones, de las personas con las que chatea, las que comenta, las que enlaza, las fotos en las que aparece, etc.

En cualquier caso, siempre es preferible ante la sospecha de una infidelidad de nuestra pareja, acudir a un detective privado legalizado que, a partir de la información que le facilitemos, podrá aconsejarnos sobre cómo proceder legalmente para alcanzar el objetivo pretendido, siempre ajustándose a nuestro caso.

¿Cómo investiga un detective privado la infidelidad?

Cada investigación es única y lleva su tiempo y su propio método. En el caso de una infidelidad, podemos distinguir tres fases. La primera fase es la toma de contacto entre el cliente y su detective privado. Una vez que el cliente contacta con el detective, se concierta una cita y en esta primera fase se recaba toda la información posible sobre el cónyuge o pareja supuestamente infiel. Esta información (horarios, lugares visitados, costumbres, personas o contactos que frecuenta…) es fundamental para que el detective privado elabore un plan de actuación.

En una segunda fase, el detective elabora el plan más adecuado y efectivo y  lo plantea siempre de mutuo acuerdo con su cliente. En el caso de una infidelidad, el plan de actuación se centra sobre todo en seguimiento y vigilancia, ya que lo que se pretende es obtener pruebas de dicha infidelidad. El detective ajusta los horarios o días de vigilancia y seguimiento a unos momentos determinados, en los que la pareja investigada pueda ser infiel.La última fase consiste en la elaboración de un informe por parte del detective privado.

Dicho informe contiene los datos detallados de la investigación realizada, así como un vídeo o fotografías de las pruebas obtenidas y las conclusiones a las que ha llegado el detective.Por supuesto las nuevas tecnologías abren un nuevo escenario en la investigación de las infidelidades. Pero debemos recordar que cualquier tipo de acceso no autorizado a las comunicaciones privadas de un tercero es ilegal, de tal forma que no se puede conocer el contenido de los whatsapps, emails, etc. sin autorización de alguno de los emisores o destinatarios.

¿Cuanto cuesta un detective privado para infidelidades?

El precio de un servicio de investigación ante dudas conyugales o sospechas de infidelidades, puede llegar a ser un condicionante para los clientes, bien por abordar el tema económico o bien por buscar por sus propios medios alguna solución más económica y en la mayoría de estos casos, si no se trata con verdaderos profesionales del sector, suelen acabar con resultados poco satisfactorios.

Los precios de estas investigaciones son muy variables ya que nos tenemos que adaptar, en primer lugar a la información recibida por parte del cliente y posteriormente a las costumbres, rutinas y horarios de los investigados/as para poder trazar unas horas de seguimiento. Este tipo de seguimientos suelen programarse siempre en días y horas alternas para, de este modo aumentar los resultados con mayor garantía.

Por lo tanto, el precio de estos servicios de detectives en casos de infidelidad variará dependiendo de las horas o los días realizados, que en ocasiones se realizan en un sólo día y en otros casos puede llegar a alargarse hasta una semana.  En todo caso, la duración de la misma siempre estará consensuada con el cliente y siempre será el que decida la duración del servicio en caso de querer prolongarlo o acortarlo.

Por estos motivos nos resulta imposible marcar un precio de tarifa única y es necesario concertar una entrevista con el cliente (completamente gratuita) en donde acordamos como vamos a proceder y marcamos los pasos a seguir en esta investigación. La consulta es gratuita, y con esta primera toma de contacto nos va a permitir conocer en detalle el caso y planificarlo correctamente, para realizarle un presupuesto a medida ajustado a sus necesidades.

Cabe recalcar que cualquier información que nos proporcione el cliente es extrictamente personal y confidencial, manteniendo siempre la ética profesional de nuestra agencia de detectives privados.

infidelidades en Verano. Servicios detectives.

Las infidelidades en verano

Las infidelidades en verano. En este post del Blog vamos a centrarnos en un asunto delicado que es tema de conflicto en muchas parejas y familias: el aumento de las infidelidades en verano. Este artículo está relacionado con algunos de los anteriores

Leer Artículo completo »
Como afronta runa infidelidad. Elche detective

Cómo afrontar una infidelidad

Cómo afrontar una infidelidad. ¿Cómo afrontar una Infidelidad?. En esta entrada vamos a retomar el tema de las infidelidades que ya tratamos anteriormente en el post titulado precisamente Las infidelidades, la historia que siempre se repite. En ese post, publicado el 26

Leer Artículo completo »
Abrir chat
1
¡Hola! Gracias por Contactar con Elche Detectives & Asociados
¿Como Podemos Ayudarte?