Falsificaciones o Imitaciones

»Falsificaciones o Imitaciones
Falsificaciones o Imitaciones 2016-10-26T08:47:18+00:00

Falsificaciones de marcas, patentes y propiedad industrial e intelectual

Son muy diversos los asuntos empresariales e industriales abordados por Elche Detectives & Asociados y dentro de ellos destacan los casos de falsificaciones e imitaciones. Es preciso aclarar que la falsificación de marcas está tipificada como delito y desde nuestro despacho somos conscientes de la gravedad que ello implica. La falsificación consiste en una reproducción idéntica del objeto en cuestión, tanto de su marca como del diseño y del acabado, mientras que la imitación sólo copia algunos de los elementos característicos del artículo a vender.

Nuestra labor como investigadores privados en este apartado se centra en dos aspectos básicamente. Por un lado, tratamos de averiguar el punto principal de distribución del falsificador y por otro lado, tratamos de obtener pruebas legalmente admitidas de que efectivamente se está distribuyendo una falsificación o una imitación.

Si finalmente nuestro cliente decide denunciar esa falsificación, el informe y las pruebas emitidas por nuestra oficina pueden ser presentados ante la autoridad judicial; si bien las pruebas deben ser ratificadas pericialmente para ser reconocidas como prueba válida en un juicio.

Protegemos los derechos de su propiedad industrial y mercantil frente a copias o falsificaciones de sus marcas o patentes registradas.
Investigamos la caducidad de uso de marcas vigentes.

¿Falsificaciones? Proteja sus derechos de marca y propiedad

Según algunos estudios realizados,  el 65% de los productos de marca que tienen éxito en el mercado en menos de un año ya tienen un competidor desleal, de ahí lo importante que resulta la protección de sus derechos de la propiedad industrial ante estas falsificaciones, que puede llevarse a cabo tanto por vía penal como por vía civil.
La jurisprudencia más reciente del Tribunal Supremo ha reconocido que la marca es mucho más que un nombre, y son sus elementos constitutivos, las formas, los colores, los grafismos y la disposición de éstos los que dan forma a dicha marca. En Elche Detectives & Asociados tenemos una amplia experiencia en este tipo de servicios:
  • Falsificación de marcas.
  • Propiedad intelectual.
  • Violación de patentes
  • Uso indebido de patentes y marcas.
  • Pruebas videográficas de compras demostrativas.