Claves para averiguar una falsa baja laboral

»»Claves para averiguar una falsa baja laboral
  • Claves para averiguar una falsa baja laboral. Elche Detectives

Identificar las falsas bajas laborales de tus empleados.

Los pretextos para no atender a nuestras obligaciones laborales pueden llegar a ser muy dispares comprendiendo incluso las bajas laborales fingidas. Aunque a raíz de la crisis, el absentismo laboral en España se había visto suavizado, siguen siendo numerosos los casos de empleados que fingen encontrarse bajo una falsa baja laboral. Actualmente, uno de los servicios mas demandados y por los que las empresas y empresarios particulares se dirigen a una agencia de detectives privados es el de la resolución de posibles casos de fraude profesional por baja laboral fingida.

¿Falsa baja Laboral? Más común de lo que creemos.

Y es que este tipo de conductas son más comunes de lo que creemos. Puede tratarse de una ausencia laboral de unos pocos días en la que el trabajador finge haber sufrido algún problema de salud, pero pueden darse otras conductas todavía más graves en las que el trabajador intenta estafar a la empresa durante largos periodos de tiempo y, además, cobrando el salario íntegro o parcial. Durante el periodo de baja, los empleados llegan a hacer actividades que evidencian no sufrir ese problema de salud que han argumentado para su baja e incluso pueden llegar a desempeñar otros trabajos con la finalidad de complementar el sueldo mensual.

Este problema de ausencia laboral falsamente justificada puede darse en cualquier tipo de empresa, grande, mediana o pequeña. Por ello, el empresario debe estar alerta y contactar con un detective privado que tenga las claves de cómo identificar y cómo probar correctamente una falsa baja.

Averiguar una falsa baja laboral. Elche Detectives

Claves para destapar una falsa baja laboral.

Si tienes la sospecha de estar sufriendo este caso de fraude, estas pueden ser las claves que te ayuden a destapar un caso del género:

  • Sucesión de manera continuada de casos de baja laboral dentro de la empresa. Cuando se reproducen repetidamente durante un periodo de tiempo la empresa debería analizar concienzudamente los puestos de trabajo en los que estos casos se han producido. Existencia dentro de la empresa de zonas, departamentos, niveles que experimentan un mayor grado de absentismo laboral.
  • Empleados manifiestamente descontentos que han incurrido en situación de baja laboral. La comunicación dentro de la empresa es fundamental para evidenciar estos casos. Recopilar información en el ámbito interno de estos descontentos.
  • Recabar información en el ámbito externo sobre el empleado, estilo de vida durante la baja laboral, sobre todo para aquellos casos en los que la baja está fundamentada en una incapacidad laboral como problemas psicológicos o físicos que requieren un determinado estilo de vida o detectar si está trabajando para otro empleador.

En definitiva, todos los casos de ausencia laboral debidos a las falsas o fraudulentas bajas suponen una perdida de productividad y generan cuantiosos daños económicos en las empresas. Enfrentarse a estos casos de falsas bajas laborales es un tema delicado que debe ser probado y acreditado correctamente con un adecuado detective privado que respalde los resultados de tus sospechas.

Fuentes de Información:

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Publicado Por | 2017-09-21T09:08:33+00:00 21 septiembre 2017|Ámbito Laboral|

About the autor:

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante. Detective Privado con Licencia. 1692. Asociado nº 947. Apdpe (Asociación Profesional Detectives Privados de España). Colegiado nº127. Colegio Oficial Detectives Privados Comunidad Valenciana. Profesor colaborador Universidad de Murcia. Miembro de Global Forensic Alliance. Profesora Escuela Superior Criminalística. Perito Informático. Título de Director de Seguridad. Título de Jefe de Seguridad. CEO en Elche Detectives & Asociados. Grupo E.D.A.

Deje su comentario