Espiar el WhatsApp de mi pareja ¿Legal?

»»Espiar el WhatsApp de mi pareja ¿Legal?
  • Espiar el WhatsApp de mi pareja. ¿Es Legal?. Elche Detectives

¿Se puede espiar el WhatsApp de mi pareja?

En esta era de Internet o también llamada de la comunicación, tenemos a nuestro alcance nuevas formas de comunicación. Actualmente el WhatsApp es la aplicación más usada para comunicarse.
Si tienes dudas sobre si puedes espiar el WhatsApp de tu pareja, debes tener totalmente claro que es algo totalmente fuera de la ley y en caso de hacerlo puede que consigas meterte en serios problemas legales. La ilegalidad de este comportamiento podemos decir que está claramente reflejado en el artículo 18 de la Constitución española, la cual vela por el derecho a la intimidad, a lo que podemos añadir el artículo 197 del Código Penal, el cual nos advierte que los actos de ese tipo, suponen una violación del secreto de las comunicaciones.

Entonces ¿Puede el Detective espiar a tu pareja?

Para empezar, los Detectives Privados NO ESPIAMOS sino que INVESTIGAMOS, que son conceptos radicalmente diferentes. Podríamos pensar que si lo hace un detective privado podría ser legal, pero la ley es taxativa y tampoco tiene potestad para hacerlo. Las leyes son para todo el mundo y el detective ni es un espía ni por supuesto puede infringir ninguna ley establecida ya es un profesional de la investigación que siempre aborda los casos en base a la más estricta legalidad.

Espiar el WhatsApp de mi pareja. Consejos para no hacerlo. Elche Detectives

Las intervenciones en las comunicaciones de un tercero sin el consentimiento de este, solo se puede realizar mediante autorización judicial y saltarse esta normativa se pena con prisión. Esto significa que la intervención de un detective privado en las conversaciones de WhatsApp, Line, Telegram, Skype, etc. están fuera de sus competencias y si nos atenemos explícitamente a la Ley de Seguridad Privada en la mano “En ningún caso podrán utilizar para sus investigaciones medios materiales o técnicos que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones”.

¿Qué herramientas existen para espiar el WhatsApp?

En los últimos tiempos, debido a la popularidad del WhatsApp, internet y diversas redes sociales, cada vez hay más métodos para espiar las comunicaciones. Lo normal suelen ser los malware o timos, estos programas tratar de hacerse con los datos personales de la persona en cuestión. Podemos encontrar programas que dicen tener capacidad para vulnerar el código de esta aplicación, algo muy difícil salvo que seas un especialista en este tipo de temas.

Nuestro consejo, en caso de que dudes sobre la fidelidad de tu pareja, es buscar otros modos para cerciorarse de ello porque, no nos engañemos, las sospechas fundadas o no, suelen ser el motivo principal que puede llevar a querer espiar el teléfono de la otra parte.

Espiar el WhatsApp de mi pareja. Está fuera de la ley. Elche Detectives

Lo primero es analizar la actitud de uno mismo de manera sincera, puesto que hay muchos casos que lo que esconden son celos que necesitan incluso tratamiento psicológico. Si has hecho esto y sigues sospechando de tu pareja, contacta un detective privado, el profesional actuará con discreción máxima y siempre cuidando de que la legalidad sea respetada, pudiendo recabar las pruebas necesarias para que conozcas de verdad lo que está pasando con esa persona.

Esperamos que después de este artículo te hayas concienciado de cómo actuar ante este tipo de comportamiento. Las leyes no hay que saltárselas a la torera y tampoco debes intentar hacerte pasar por profesional de la investigación, los detectives sabemos cómo conseguir la información necesaria para que tus dudas queden resueltas.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Publicado Por | 2016-10-26T08:47:18+00:00 20 junio 2016|Artículos|

About the autor:

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante. Detective Privado con Licencia. 1692. Asociado nº 947. Apdpe (Asociación Profesional Detectives Privados de España). Colegiado nº127. Colegio Oficial Detectives Privados Comunidad Valenciana. Profesor colaborador Universidad de Murcia. Miembro de Global Forensic Alliance. Profesora Escuela Superior Criminalística. Perito Informático. Título de Director de Seguridad. Título de Jefe de Seguridad. CEO en Elche Detectives & Asociados. Grupo E.D.A.

Deje su comentario