Internet en el trabajo de los detectives privados

»»Internet en el trabajo de los detectives privados
  • Internet en el trabajo de los detectives privados. Elche Detectives

El uso de internet en el trabajo de los Detectives Privados

Internet es un vasto mundo que nos puede llevar a cualquier tipo de información que busquemos. Estos datos han pasado de ser mera información intelectual para convertirse en una fuente de exhaustivos datos sobre las vidas de las personas. De este modo surge una nueva figura, el detective 2.0, que en la actualidad y con las nuevas tecnologías pasa a cobrar un papel fundamental el uso de Internet en el trabajo de los detectives privados.

Tanto es así que, a la hora de contratar a una agencia de detectives, gran parte de su trabajo lo podrán lograr gracias a la información que obtengan de internet y de las redes sociales.

Pero ¿es legal recabar información?

Si hablamos del aspecto de conseguir cierta información, sí, pero solo en el campo de la investigación privada. En cualquier otro campo que no sea este, reunir información personal de cualquier persona sin su consentimiento o autorización expresa, sería considerada ilegal.

Pero, claro, en el campo de la investigación privada, es este tipo de información la que construye una base con la que llegar al fondo de la situación que se quiera resolver.

Según palabras de la directora de Global Risk Detectives, Ángela Martí, mujer que lleva a sus espaldas más de 30 años de experiencia en este campo, “Internet ha resultado ser un soplo de aire fresco para la investigación privada, la cual no se parece en nada a la ya antigua imagen de los detectives que se describían en novelas y películas”.

Internet en el trabajo de los detectives privados. Elche Detectives

Redes sociales

Como ya sabrás, el hecho de tener redes sociales significa publicar muchos de nuestros datos y ponerlos de cara al público, lo cual puede ser un arma de doble filo.

En caso de que quieras ponerte en contacto con algún tipo de agencia de investigación, seguro que usarán las informaciones personales de diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Linkedln. Cualquier dato puede jugar a tu favor, incluso un simple comentario en una foto.

Bien es cierto que tenemos una Ley de Protección de Datos, pero no puede ayudarnos ante lo que pueda ocurrir en Internet, tanto en España como en el resto de países avanzados.

Casos en los que usar detectives privados

Son muchos los casos donde se contratan los servicios de este tipo de especialistas. Sin ir más lejos, unos padres pueden contratarlo para saber qué hace su hijo por internet, ya que, en muchos casos, basta simplemente con hacerse pasar por un amigo o conocido del menor para poder acceder a toda la información que se precise.

Otro caso muy conocido y a su vez muy habitual dentro de los servicios que prestan los detectives son las bajas laborales. En muchas empresas se ha denunciado el hecho de que haya bajas ficticias o fraudulentas.

Si crees que a ti , como empresario, también te han engañado, puedes descubrir si tu trabajador está realmente enfermo o no contratando este tipo de servicios para empresas.

Conclusión

Sin duda, las redes sociales e Internet han facilitado el trabajo de los detectives, los cuales pueden reunir más información en menos tiempo y de manera más eficaz. La era digital tiene sus inconvenientes, pero también tiene sus ventajas y evidentemente en esta profesión los nuevos métodos y las tecnologías asociadas han convertido en indispensable el uso a diario de Internet en el trabajo de los detectives privados y en el desarrollo de la profesión.

 

Fuentes de indagación:
Publicado Por |2018-08-02T16:38:48+00:002 agosto 2018|Artículos de Detectives|

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acerca de:

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante. Detective Privado con Licencia. 1692. Asociado nº 947. Apdpe (Asociación Profesional Detectives Privados de España). Colegiado nº127. Colegio Oficial Detectives Privados Comunidad Valenciana. Profesor colaborador Universidad de Murcia. Miembro de Global Forensic Alliance. Profesora Escuela Superior Criminalística. Perito Informático. Título de Director de Seguridad. Título de Jefe de Seguridad. CEO en Elche Detectives & Asociados. Grupo E.D.A.

Deje su comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Acepto