Investigaciones Prematrimoniales.
¿Sabemos con quién nos estamos casando?
Motivos ocultos para casarse.
- MOTIVOS ECONÓMICOS. Son muchos los que al casarse realmente están buscando sanear su economía o beneficiarse de un patrimonio considerable. En estos casos las víctimas suelen ser titulares de grandes fortunas, herederos/as de familias acaudaladas o altos ejecutivos con ingresos importantes. En estas situaciones los que acuden a las agencias de detectives privados no son solo los padres de esos herederos, sino que en ocasiones son los propios hijos/as que desean saber si esa persona que se acerca a su progenitor lo hace por su fortuna.
-
MOTIVOS SOCIALES Y PROFESIONALES. El adquirir estatus social o posicionamiento y consideración profesional también puede ser un motivo oculto para contraer matrimonio. Ascender en la escala social es una tarea muy complicada que puede resolverse mediante el matrimonio con alguien que ya tenga el estatus deseado. Además, acceder a ciertos estratos de la sociedad para obtener prestigio como artista o para impulsar una carrera, puede mover a determinadas personas a casarse. Las víctimas suelen ser personas de buena posición social o con influencia artística, cultural, política, etc…
- MOTIVOS DE IMAGEN PERSONAL. También encontramos algunas personas, sobre todo hombres, que contraen matrimonio para conseguir un escaparate o una apariencia de normalidad. Pretenden conseguir una coartada perfecta para esconder sus verdaderas preferencias sentimentales, incluso desviaciones sexuales. Esta motivación podría considerarse también social, sin embargo la intención es distinta, ya que lo que pretenden es proyectar una imagen personal distinta a la real. Las víctimas no suelen darse cuenta de sus intenciones reales hasta que ya es demasiado tarde. Al investigar estos casos los detectives solemos encontrar relaciones de pareja extramatrimoniales y hábitos que permanecen ocultos al cónyuge, así como adiciones; incluso en ocasiones descubrimos una vida paralela completamente desconocida para ese cónyuge.
- MOTIVOS LEGALES. Este grupo está formado por aquellas personas que quieren casarse para conseguir una manera legal permanecer en el país y regularizar su situación. En estos casos concretos, una vez obtenida la nacionalidad, es el propio interesado/a quien solicita el divorcio, porque ya ha alcanzado su objetivo último. Además el divorcio le permite obtener ciertos ingresos. Por otro lado, son muy conocidos los casos de matrimonios de conveniencia, en los que a cambio de un dinero, la persona interesada en casarse, contrae matrimonio y obtiene la nacionalidad española. Las dos partes están de acuerdo y desde la Administración son muy investigadas estas situaciones. Sin embargo, el detective privado ayuda a destapar el engaño para una de las partes, antes de que ocurra. El nivel económico o posición social de la víctima no importa, basta con que sea ciudadano/a español/a y esté soltero/a.
El trabajo del detective en investigaciones prematrimoniales.
Si bien es cierto que en ocasiones es la propia pareja quien decide investigar a su futuro cónyuge, en la mayoría de los casos son los familiares los que sospechan algo de ese futuro yerno, nuera, cuñado/a, etc. Pero, a pesar de tener esas dudas y sospechas, la víctima se niega a escuchar a no ser que les muestren alguna prueba. Es en este momento cuando estos familiares buscan la ayuda de un detective privado profesional.
La labor del detective privado es hallar pruebas de las intenciones ocultas que tiene la persona investigada para contraer matrimonio, o bien simplemente investigar su pasado, su situación familiar, económica, si tiene antecedentes, o si ha mentido sobre algún aspecto de su vida.
Dentro de estos casos las investigaciones se suelen centrar en alguno de los siguientes aspectos:
- Situación económica del futuro cónyuge. El detective privado se centra tanto en el nivel de ingresos y patrimonio de la persona investigada, como en la situación económica de su familia. Por otro lado, también investiga su trayectoria económica, si ha tenido antiguas deudas, problemas con empresas, si alguna empresa suya fue a la quiebra, etc. o incluso si miente sobre su trayectoria laboral y profesional. En los casos en los que los motivos ocultos son de tipo económico, los propios datos económicos de la persona revelan rápidamente esa intencionalidad real.
- En relación con lo anterior hay otro aspecto de estas investigaciones: deudas con entidades financieras, tanto actuales como pasadas. Es muy interesante saber que la persona investigada es propensa a contraer deudas con los bancos o a endeudarse.
-
Vida sentimental. El detective privado investiga su vida sentimental, si tiene relaciones de pareja paralelas o si contrata servicios sexuales. En los casos en los que los motivos ocultos son de tipo social o para mantener una imagen, los seguimientos revelan rápidamente la existencia de otras relaciones simultáneas e incluso, como señalábamos anteriormente, de una doble vida. En este tipo de investigaciones, los detectives también solemos buscar antiguas relaciones y/o matrimonios y tratamos de averiguar cómo fueron esas relaciones y en caso de anteriores matrimonios si estos finalizaron legalmente o si tuvo descendencia. Estas investigaciones también pueden revelar si tiene cargas familiares de relaciones anteriores.
- Adiciones y conductas extrañas. En este tipo de investigaciones el detective privado intenta averiguar si la persona investigada tiene o ha tenido adicciones ocultas (drogas, alcohol, juego…) o hábitos extraños (sectas, desviaciones sexuales…). De nuevo los seguimientos revelan este tipo de comportamientos extraños.
- Antecedentes delictivos y denuncias. También puede ser útil para conocer las posibles intenciones ocultas de una persona para casarse, conocer si tiene denuncias previas, expedientes administrativos abiertos en causas públicas o incluso antecedentes penales. Esto no da pistas sobre su talante y nos permite saber si ha mentido sobre su pasado.