Investigaciones prematrimoniales.

»»Investigaciones prematrimoniales.
  • Divorcios y separaciones. servicios Elche detectives

Investigaciones Prematrimoniales.

En esta entrada del Blog titulada Investigaciones prematrimoniales abordaremos un tema bastante delicado dentro de las investigaciones de ámbito familiar.
En muchas ocasiones llegan hasta las agencias de detectives familiares preocupadas por su futuro cónyuge, o bien por su futuro yerno, nuera o cuñado/a. Se trata de gente que desea conocer si existen intenciones ocultas que lleven a esa persona a contraer matrimonio.

 

¿Sabemos con quién nos estamos casando?

El matrimonio es una institución que no ha permanecido ajena a los cambios sociales. Gracias a Dios, hoy en día no sucede como antiguamente cuando para casarse era necesario llevar muchos  años de único noviazgo, contar con el consentimiento y beneplácito de los progenitores y que las familias se conocieran desde hace tiempo y fuesen del mismo estatus social. En estas situaciones no había sorpresas y si las había se escondían debajo de la alfombra. En nuestra sociedad actual es frecuente y normal que las parejas lleven saliendo un tiempo relativamente breve y acaben en un compromiso formal.
Además, las nuevas tecnologías han influido en el modo de relacionarnos. Es un hecho que son muchas las parejas que se conocen a través de las redes sociales o bien contactan a través de Internet. Junto con la revolución de Internet, el avance de los transportes ha influido en la movilidad de las personas, tanto laboral como por estudios. De este modo podemos estar saliendo con una persona de la que no sabemos prácticamente nada, salvo lo que ella nos diga, y de la que tampoco conocemos ni su entorno ni a su familia.
Otro cambio en las relaciones de pareja que ha afectado al matrimonio es que actualmente son frecuentes las relaciones  con personas llegadas de otros países, inmigrantes que vienen a España en busca de oportunidades y  mejores condiciones de vida. Pero también a la inversa podemos encontrar casos de españoles/as que han salido al extranjero en busca de oportunidades laborales y que acaban comprometiéndose con alguien de aquel país.
Todo ello ha mermado la confianza en el futuro cónyuge, ya sea por parte de la propia pareja, ya sea por parte de alguien de su familia (padres, hermanos, etc.) Muchas personas simplemente buscan proteger  a su hija/o, padre o madre y evitar males futuros.
Por otro lado, hoy en días las relaciones de pareja empiezan y acaban sin más y, como señalábamos en nuestro post titulado Las infidelidades, la historia que siempre se repite, tras la derogación de los artículos 449 y 452 del Código Penal relativos al adulterio y amancebamiento y con la llamada Nueva Ley del Divorcio (Ley 15/2005), puede que los trámites de separación y divorcio sean más agiles. Pero esto no ocurre en todas las situaciones, y lo que podía ser una mera gestión se puede convertir en una pesadilla si no conocemos bien a nuestro cónyuge.
 
 
investigaciones prematrimoniales. servicios Elche Detectives
 Fuente: www.telegraph.co.uk
 
Casarse hoy en día supone un compromiso cuyas implicaciones no son únicamente sentimentales; realmente es un contrato entre los cónyuges donde acuerdan una serie de aspectos económicos, patrimoniales y de convivencia. Es un compromiso muy serio con consecuencias para el resto de nuestra vida, ya sean éstas positivas o nefastas.  De este modo, son cada vez más numerosas las personas que solicitan los servicios de un detective privado para realizar una investigación prematrimonial.
Los temas que más preocupan a estas personas van desde la reputación del futuro cónyuge, pasando por sus anteriores parejas, hasta su situación financiera y la de sus parientes, así como sus hábitos, incluidos los ocultos, si los hubiera (tanto si son personas religiosas, como si han tenido problemas con el alcohol, el juego u otras adicciones).
 

Motivos ocultos para casarse.

Después de lo expuesto en el punto anterior, queda claro que antes de contraer matrimonio es necesario conocer cuáles son los motivos reales de una persona para casarse y si hay alguna intención oculta. Al final de la investigación, puede que descubramos que verdaderamente no hay razones oscuras y que las bases de ese compromiso son la confianza y el amor mutuo.
Sin embargo, en algunos casos los motivos son muy diversos y distintos a los que nuestros clientes pensaban. Estos motivos pueden ser de tipo económico y patrimonial, o bien de tipo social, o incluso de índole legal, ya que buscan obtener la nacionalidad española. Vamos a examinar los motivos ocultos más frecuentes.
  • MOTIVOS ECONÓMICOS. Son muchos los que al casarse realmente están buscando sanear su economía o beneficiarse de un patrimonio considerable. En estos casos las víctimas suelen ser titulares de grandes fortunas, herederos/as de familias acaudaladas o altos ejecutivos con ingresos importantes. En estas situaciones los que acuden a las agencias de  detectives privados no son solo los padres de esos herederos, sino que en ocasiones son los propios hijos/as que desean saber si esa persona que se acerca a su progenitor lo hace por su fortuna.
  • MOTIVOS SOCIALES Y PROFESIONALES. El adquirir estatus social o posicionamiento y consideración profesional también puede ser un motivo oculto para contraer matrimonio. Ascender en la escala social es una tarea muy complicada que puede resolverse mediante el matrimonio  con alguien que ya tenga el estatus deseado. Además, acceder a ciertos estratos de la sociedad para obtener prestigio como artista o para impulsar una carrera, puede mover a determinadas personas a casarse. Las víctimas suelen ser personas de buena posición social o con influencia artística, cultural, política, etc…
  • MOTIVOS DE IMAGEN PERSONAL. También encontramos algunas personas, sobre todo hombres, que contraen matrimonio para conseguir un escaparate o una apariencia de normalidad. Pretenden conseguir una coartada perfecta para esconder sus verdaderas preferencias sentimentales, incluso desviaciones sexuales. Esta motivación podría considerarse también social, sin embargo la intención es distinta, ya que lo que pretenden es proyectar una imagen personal distinta a la real. Las víctimas no suelen darse cuenta de sus intenciones reales hasta que ya es demasiado tarde. Al investigar estos casos los detectives solemos encontrar relaciones de pareja extramatrimoniales y hábitos que permanecen ocultos al cónyuge, así como adiciones; incluso en ocasiones descubrimos una vida paralela completamente desconocida para ese cónyuge.
  • MOTIVOS LEGALES. Este grupo está formado por aquellas personas que quieren casarse para conseguir una manera legal permanecer en el país y regularizar su situación. En estos casos concretos, una vez obtenida la nacionalidad, es el propio interesado/a quien solicita el divorcio, porque ya ha alcanzado su objetivo último. Además el divorcio le permite obtener ciertos ingresos. Por otro lado, son muy conocidos los casos de matrimonios de conveniencia, en los que a cambio de un dinero, la persona interesada en casarse, contrae matrimonio y obtiene la nacionalidad española. Las dos partes están de acuerdo y desde la Administración son muy investigadas estas situaciones. Sin embargo, el detective privado ayuda a destapar el engaño para una de las partes, antes de que ocurra. El nivel económico o posición social de la víctima no importa, basta con que sea ciudadano/a español/a y esté soltero/a.
 
investigaciones prematrimoniales. pasaportes. matrimonio conveniencia
 
 Aunque hayamos realizado esta sencilla clasificación, lo cierto es que en la vida real las motivaciones y las intencionalidades se entremezclan y los casos se complican. Siempre es necesario actuar con delicadeza y discreción, la víctima no suele creer ni ver así como diseñar la línea de investigación teniendo en cuenta las particularidades de cada caso.

 

El trabajo del detective en investigaciones prematrimoniales.

Si bien es cierto que en ocasiones es la propia pareja quien decide investigar a su futuro cónyuge, en la mayoría de los casos son los familiares los que sospechan algo de ese futuro yerno, nuera, cuñado/a, etc. Pero, a pesar de tener esas dudas y sospechas, la víctima se niega a  escuchar a no ser que les muestren alguna prueba. Es en este momento cuando estos familiares buscan la ayuda de un detective privado profesional.

La labor del detective privado es hallar pruebas de las intenciones ocultas que tiene la persona investigada para contraer matrimonio, o bien simplemente investigar su pasado, su situación familiar, económica, si tiene antecedentes, o si ha mentido sobre algún aspecto de su vida.

Dentro de estos casos las investigaciones se suelen centrar en alguno de los siguientes aspectos:

  • Situación económica del futuro cónyuge. El detective privado se centra tanto en el nivel de ingresos y patrimonio de la persona investigada, como en la situación económica de su familia. Por otro lado, también investiga su trayectoria económica, si ha tenido antiguas deudas, problemas con empresas, si alguna empresa suya fue  a la quiebra, etc. o incluso si miente sobre su trayectoria laboral y profesional. En los casos en los que los motivos ocultos son de tipo económico, los propios datos económicos de la persona revelan rápidamente esa intencionalidad real.
  • En relación con lo anterior hay otro aspecto de estas investigaciones: deudas con entidades financieras, tanto actuales como pasadas. Es muy interesante saber que la persona investigada es propensa a contraer deudas con los bancos o a endeudarse.
  • Vida sentimental. El detective privado investiga su vida sentimental, si tiene relaciones de pareja paralelas o si contrata servicios sexuales. En los casos en los que los motivos ocultos son de tipo social o para mantener una imagen, los seguimientos revelan rápidamente la existencia de otras relaciones simultáneas e incluso, como señalábamos anteriormente, de una doble vida. En este tipo de investigaciones, los detectives también solemos buscar antiguas relaciones y/o matrimonios y tratamos de averiguar cómo fueron esas relaciones y en caso de anteriores matrimonios si estos finalizaron legalmente o si tuvo descendencia. Estas investigaciones también pueden revelar si tiene cargas familiares de relaciones anteriores.
  • Adiciones y conductas extrañas. En este tipo de investigaciones el detective privado intenta averiguar si la persona investigada tiene o ha tenido adicciones ocultas  (drogas, alcohol, juego…) o hábitos extraños (sectas, desviaciones sexuales…). De nuevo los seguimientos revelan este tipo de comportamientos extraños.
  • Antecedentes delictivos y denuncias. También puede ser útil para conocer las posibles intenciones ocultas de una persona para casarse, conocer si tiene denuncias previas, expedientes administrativos abiertos en causas públicas o incluso antecedentes penales.  Esto no da pistas sobre su talante y nos permite saber si ha mentido sobre su pasado.
 investigaciones prematrimoniales. Adiccion a la prostitucion

 

En muchos casos el detective privado centra su línea de investigación en comprobar que la información que ha dado la persona investigada es cierta y ésta es una tarea laboriosa. Estas investigaciones combinan seguimientos y vigilancias, con entrevistas y además con la contrastación documental. Por todo ello, ante cualquier sospecha o duda, la mejor solución es acudir a un detective privado profesional, quien entregará al final de su investigación un informe prematrimonial completo.
 
Más información:
–       GuiaDetectives.com

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…
Publicado Por | 2017-02-27T11:05:00+00:00 9 septiembre 2014|Ámbito Familiar|

About the autor:

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante. Detective Privado con Licencia. 1692. Asociado nº 947. Apdpe (Asociación Profesional Detectives Privados de España). Colegiado nº127. Colegio Oficial Detectives Privados Comunidad Valenciana. Profesor colaborador Universidad de Murcia. Miembro de Global Forensic Alliance. Profesora Escuela Superior Criminalística. Perito Informático. Título de Director de Seguridad. Título de Jefe de Seguridad. CEO en Elche Detectives & Asociados. Grupo E.D.A.

Deje su comentario