Los Detectives y el Control Nocturno del Adolescente

»»Los Detectives y el Control Nocturno del Adolescente
  • Los Detectives y el Control nocturno del adolescente

Cuáles son los Motivos de contratar un detective para el control nocturno del adolescente.

Parece algo poco común o poco divulgado actualmente, pero cada vez es mucho más frecuente la contratación de detectives privados por parte de familias para el control nocturno del adolescente.
Es evidente que, en la gran mayoría de estos casos, se tratan de sus propios hijos/as.

Vivimos en un mundo donde las relaciones familiares y sociales se han cambiado por relaciones virtuales. El uso frecuente del móvil, del ordenador y la poca e incluso nula interacción familiar, hace que cada vez más tanto los padres como los hijos tengan menos oportunidades de hablar sobre temas importantes o incluso llegar a mantener una charla del día a día.

La tecnología nos adentra en un nuevo tiempo.

Los amigos están siempre conectados a las redes sociales y ya no existe la costumbre de reunirse en casa; eso dificulta que los padres podamos conocer el círculo de amigos de nuestros hijos, ni los ambientes que suelen frecuentar.

Los adolescentes están en un proceso de descubrimiento, de saber cómo actuar socialmente y con qué grupos relacionarse. Aún no tienen madurez suficiente para posicionar sus ideas y decidir que ciertas situaciones, compañías o ambientes no son adecuados. Nos referimos a conductas como por ejemplo el uso de alcohol o drogas o el contacto con sectas o grupos en Internet que promueven desafíos que ponen en riesgo sus vidas y la de terceros.

Estas situaciones que los padres muchas veces no conocemos, podemos evitarlas fácilmente a través de la actuación discreta de un detective privado acudiendo a una Agencia de investigación, donde nos ofrecerán la ayuda de detectives profesionales preparados para lidiar con cualquier situación de manera discreta: desde investigaciones para empresas sobre falsas bajas laborales, pasando por la búsqueda de pruebas para juicios, casos de falsificaciones, de infidelidades, etc.

Los Detectives y el Control nocturno del adolescente

En el caso de los adolescentes el profesional debe actuar de manera sigilosa junto con los padres. En este caso el detective actuará tomando fotos, acompañando al adolescente a los lugares que frecuente sin ser notado e intentará conseguir información sobre su grupo de amigos con total discreción, incluso adoptando una identidad falsa. Es importante destacar que el detective en ningún caso llevará armas o tendrá actitudes agresivas con el investigado.

¿Es Ético Seguir a nuestros Hijos?

La contratación de un detective privado no debemos tomarla como una invasión de privacidad, ya que los padres en su gran mayoría deseamos el bienestar de nuestros hijos y tememos por su seguridad. Vivimos en un mundo complejo en el que los adolescentes en muchas ocasiones se encuentran perdidos y pueden no saber juzgar correctamente las situaciones peligrosas o que puedan perjudicarles de algún modo tanto en el presente como en un futuro. Por eso, es tan aconsejable ese control nocturno del adolescente, llegados al caso de que como padres, nos encontremos en una situación de desconocimiento absoluto sobre las actividades que realizan nuestros hijos en esta etapa de sus vidas.

Los detectives son profesionales preparados y en estos casos pueden ser fundamentes para tranquilizar a los padres o incluso aproximar la familia y evitar que el adolescente se exponga a situaciones de riesgo o comprometidas. La actuación de estos profesionales tiene una función muy importante, que es, con la ayuda de los padres, mejorar la relación familiar, entender las determinadas situaciones y que el diálogo entre padres e hijos sea el mejor camino.

Fuente de información: http://www.guiadetectives.com/articulos/detectives-y-control-

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Publicado Por | 2017-08-01T09:41:00+00:00 1 agosto 2017|Ámbito Familiar|

About the autor:

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante. Detective Privado con Licencia. 1692. Asociado nº 947. Apdpe (Asociación Profesional Detectives Privados de España). Colegiado nº127. Colegio Oficial Detectives Privados Comunidad Valenciana. Profesor colaborador Universidad de Murcia. Miembro de Global Forensic Alliance. Profesora Escuela Superior Criminalística. Perito Informático. Título de Director de Seguridad. Título de Jefe de Seguridad. CEO en Elche Detectives & Asociados. Grupo E.D.A.

Deje su comentario