Comprobación y Verificación de Currículums.

»»Comprobación y Verificación de Currículums.
  • Verificación de Currículums. Detección y comprobación de datos laborales. Servicios Elche Detectives

Los Detectives y la Comprobación o Verificación de Currículums.

En esta ocasión vamos a tratar uno de los servicios que los detectives privados realizan: la verificación de currículums. Básicamente consiste en la verificación de los títulos, cursos o de la experiencia con la que cuenta el candidato en el que estamos interesados.

La importancia de un buen detective para saber la verdad.

Algo muy común es pensar que los CV acostumbran a tener algunos puntos donde se tiende a amplificar o magnificar los estudios o experiencias que el candidato tiene. En nuestro país es algo muy extendido poner “inglés alto”, cuando en realidad uno lleva sin dar clases de inglés desde el instituto o sabe leer a nivel intermedio, pero no hablarlo…

Este ejemplo es la mentira más suave que solemos descubrir los detectives privados. Existen casos de candidatos a puestos importantes en el sector público o privado que maquillan excesivamente sus logros a nivel académicos, inventándose títulos que no llegó a estudiar o a finalizar.

Para una empresa este tipo de mentiras pueden costar muy caras, ya que contratar a un graduado en ADE y que después no tenga los estudios que aseguraba tener, hará que contemos con un empleado que ni cuenta con la certificación ni ha demostrado ser una persona honesta. Por desgracia estas falsedades se dan en la empresa y hasta en la política.

Verificación de Currículums y Comprobaciónes de la vida laboral para empresas. Elche Detectives.

En los últimos años vemos como empresas de todos los campos necesitan verificar la gran cantidad de currículos de que reciben. Los complicados tiempos que hemos vivido con la crisis han sido terreno abonado para inflar, tanto la experiencia profesional como las habilidades de los candidatos.

Los falsos currículum vitae y su aumento, van de la mano con el aumento de empresas que, cada vez más y con mayor frecuencia, solicitan nuestros servicios para comprobar si lo recibido en papel se corresponde con la realidad o está maquillado con títulos, referencias o capacidades que no tienen que ver con las verdaderas competencias del candidato al trabajo en cuestión.

Está claro que los años de experiencia en el puesto, los idiomas o las capacidades a la hora de utilizar programas informáticos pueden quedar en evidencia cuando se produce la entrevista o antes, lo que tiene como consecuencia a expulsión del candidato.

Si contratamos los servicios de una agencia de detectives privados para conocer la verdad del currículum vitae nos dará dos ventajas importantes:

  1. Ahorraremos tiempo a los reclutadores.
  2. Tendremos mayor seguridad de que el candidato es sincero y puede ser el idóneo para el cargo que se le ofrece.

Los detectives, a la hora de realizar este tipo de servicios, solemos trabajar con máxima minuciosidad resultando ser poco probable que se cuelen datos profesionales falsos.

¿Qué tipo de puestos son los que más se investigan?

Las empresas suelen llamar a los detectives cuando quieren investigar a personas que tienen posibilidades de ocupar puestos de responsabilidad e importancia en la empresa, caso de directivos o gerentes, aunque no son pocos los trabajos de menor rango que son objeto de investigación.

Los profesionales en general del ramo investigador, no tienen ninguna duda al exponer que el aumento en la demanda de este tipo de comprobación de currículos, es que tanto las empresas grandes como las pequeñas han pasado momentos difíciles en lo económico que han hecho que tengan que tener más cuidado a la hora de proteger su inversión.

Verificación de Currículums. Servicios Elche Detectives.

Los reclutadores mediante los informes que recaban los detectives, contrastan de manera sencilla los datos del currículum, comprobando así que el candidato cumple o no con los requisitos que la empresa desea para el puesto en cuestión. Contratando los servicios de un detective, podrá comprobar la verdad que se esconde detrás de los currículums y se evitará el sobrecoste de los procesos de demandas o incluso daños en la reputación de la empresa.

Diligencia debida. Realidad de la empresa

Se trata de la investigación que se realiza antes de que se fusionen las empresas, compras de negocios o contratar personal cualificado.
Sin el ánimo de menospreciar a las auditorías, las cuales son siempre recomendables, contratar una investigación por una agencia de detectives privados te proporciona datos que no saldrían a la luz de manera normal y que pueden tener una gran importancia para nuestro negocio.

Comprueba el currículum de tus directivos.

Muchas veces se hace complicado tener tiempo o proceder a cuadrar los datos de las personas que pueden llegar a tener un cargo de responsabilidad en nuestra organización. Podría parecer que unas llamadas pudieran ser suficientes para saber si las referencias del candidato se corresponden con la realidad, pero podemos asegurar que existen casos en los que se pueden presentar estrategias complejas para engañar a la empresa contratante.
Se dan casos en los que incluso el candidato contrata a profesionales del engaño para que respondan a las llamadas de los teléfonos que crean para dar efecto de veracidad a sus referencias.
Como es normal las empresas quieren contratar a los mejores candidatos posibles y eso empieza por una característica esencial, que sean, ante todo, sinceros.
En Elche Detectives & Asociados no dudamos en recomendar que se acuda a un detective privado con experiencia para la resolución de este tipo de casos, donde su profesionalidad y sabiduría resolverán las dudas que puedan albergar sobre los posibles candidatos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Publicado Por | 2016-10-26T08:47:18+00:00 11 mayo 2016|Ámbito Laboral|

About the autor:

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante. Detective Privado con Licencia. 1692. Asociado nº 947. Apdpe (Asociación Profesional Detectives Privados de España). Colegiado nº127. Colegio Oficial Detectives Privados Comunidad Valenciana. Profesor colaborador Universidad de Murcia. Miembro de Global Forensic Alliance. Profesora Escuela Superior Criminalística. Perito Informático. Título de Director de Seguridad. Título de Jefe de Seguridad. CEO en Elche Detectives & Asociados. Grupo E.D.A.

Un comentario

  1. Santiago Belmonte 14 diciembre, 2016 en 11:58- Responder

    Es muy habitual encontrarse hoy en día con curriculums inflados de información poco creíble o más bien poco demostrable, como es el caso del nivel de idiomas. Los años de experiencia o los sitios trabajados suelen ser otra de las reseñas falsas que se suelen encontrar, a veces, el comprobar las redes de empleo o de empresa podemos hallar muchas taras que no se sustentan.

Deje su comentario