Apps para Detectives Privados y también para los que No lo son.
Con este nuevo artículo de nuestro Blog, vamos a comentar algunas de las apps para detectives privados que muchos de nosotros utilizamos de manera habitual en nuestro día a día.
Aunque, evidentemente, partimos de la base de que los detectives utilizamos cámaras e instrumentos mucho más sofisticados y preferiblemente de gamas altas que nos aseguran una calidad ideal para nuestras investigaciones, en la actualidad los smartphones han pasado a convertirse en una de las herramientas más comunes y que podríamos calificar como indispensable para cualquier persona.
En el caso profesional de los Detectives privados también se ha convertido en una herramienta fundamental. Y como hemos comentado anteriormente y a pesar de que la mayoría de las veces trabajamos con grabadoras y cámaras profesionales o cámaras ocultas, muchas cosas podemos realizarlas en nuestro propio teléfono si la situación así lo requiere.
En caso de imprevistos, si tenemos nuestro Smartphone preparado, lo tendremos más fácil, ya que nadie se extrañará de que tengamos nuestro móvil sobre una mesa o en un bolsillo de nuestra ropa. Pocas cámaras ocultas hay mejores que nuestro propio teléfono, algo a la vista de todos y que es muy raro y poco probable que levante sospechas.
¿Que Tipo de Apps Utilizamos?
Vamos a comentar algunas apps que pueden resultar indispensables. Normalmente nosotros trabajamos con Android, por lo que todos los que tengáis IOS, deberéis buscar apps parecidas en el Apple Store. En algunos de los casos valdrán, tanto para IOS como para Android.
- Comunicación: En el caso de comunicaciones de especial sensibilidad recomendamos “Signal” para telefonía IP y “Threema” en la mensajería instantánea. Estos dos casos son programas de comunicaciones encriptados que cuentan con protocolos de seguridad militares que hacen de ellos aplicaciones casi imposibles de vulnerar. WhatsApp pese a los intentos de mejorar su seguridad es menos fiable.
- Grabaciones: Algo que conviene aclarar es que tenemos capacidad para grabar todas las conversaciones en las cuales participemos, algo que la ley lo permite. Un programa recomendable es “Call Recorder” el cual funciona estupendamente y en el que se puede gestionar por contactos, fechas, excepciones, etc. Además de todo esto se pueden enviar y compartir con bastante facilidad las grabaciones que se realicen.
- Vídeo y Fotografía: La totalidad de fotografías y vídeos que hacemos suelen tener mucha información en forma de metadatos. En ellos se incluyen el día y la hora en la que se tomaron, latitud, longitud, cámara, etc.
Apps para Fotografía y Video.
Para poder facilitar la comprensión y contextualización de imágenes y vídeos, es de especial importancia que aparezca en las imágenes la fecha y hora de cuando se tomaron. Esto suele dar más problemas en algunos modelos de smartphones.
Nuestros móviles pese a hacer fotos buenas o grabar vídeos son terribles para poder editar esas imágenes en muchos modelos. En las fotografías usamos “Timestamp Camera Pro«, la cual hace que podamos sacar fotos con fecha, hora y hasta coordenadas de GPS. Una gozada y de fácil uso.
Vídeo: Aquí sobre sale “Video Timestamp” el cual permite añadir los vídeos que tenemos grabados y la fecha y hora de cuando se tomaron. Podemos ver hasta el número de fotograma.
Esperamos que todas estas apps para detectives privados y como hemos recalcado «también Para los que No lo Son» os sean útiles, la tecnología avanza a un ritmo endiablado y nos hace la vida un poco más fácil. En artículos anteriores tratamos otros temas relacionados con las nuevas tecnologías en nuestro sector profesional que puedes ver en «Las Redes Sociales en el trabajo del detective Privado» o con el post «Uso de las nuevas tecnologías en el trabajo».
1 comentario en «Apps para Detectives Privados y para los que No lo son»
Un artículo muy interesante para dar a conocer algunas de las herramientas que utilizamos en nuestro día a día. Desde luego que gracias al uso del móvil nuestro trabajo se hace un poco más fácil y, sobre todo, somos capaces de dar un servicio incluso más eficaz y discreto que antes.