Detectives y localización de Herederos

»»Detectives y localización de Herederos
  • Localización de Herederos y beneficiarios de Herencias. Agencia de Detectives

El Detective Privado en la Localización de Herederos.

Vamos a dedicar este nuevo artículo a un tema de ámbito familiar que interesa concretamente a muchos de nuestros clientes particulares: los beneficiarios de herencias y la localización de herederos.
Aunque ya hemos abordado este tema anteriormente con el artículo titulado “Investigación de Herencias”, no debemos olvidar que dentro de las facetas y los servicios propios de nuestro gremio profesional, la labor del detective privado en la localización de personas es fundamental y en este caso en particular en el que trataremos de herencias y herederos, las investigaciones realizadas pueden dar lugar a la localización de herederos desconocidos o no localizados hasta la fecha.

Las cuestiones de herencias se suelen complicar ante la ausencia de últimas voluntades, o ante la designación de beneficiarios cuyo paradero es desconocido o incluso pueden haber herederos que no quieran ser localizados porque no quieren hacerse cargo de la herencia. También puede ocurrir que la documentación sobre las propiedades sea imprecisa y sea necesario esclarecer el valor y/o extensión reales de tales bienes. En estas circunstancias y más aún teniendo en cuenta la delicada situación en que posiblemente se encuentre inmersa la familia, la contratación de un detective privado profesional constituye una ayuda adicional de primer orden.

Entre los herederos designados en un testamento podemos diferenciar los herederos considerados forzosos (aquellos que la ley reconoce con derecho a poder heredar) y los beneficiarios voluntarios (aquellos herederos que son citados por solicitud expresa del difunto en la declaración). Tanto unos como otros se convierten en virtud de la escritura testamental en titulares de todos los bienes y derechos que les hayan sido traspasados. Normalmente los beneficiarios forzosos son familiares bien conocidos (hijos, padres, cónyuge, etc. del difunto), mientras que los herederos voluntarios pueden no pertenecer al entorno familiar, por lo cual se desconoce su paradero o datos de contacto.

Igualmente deben de ser localizados para poder hacer efectiva la herencia, ya que la aceptación de la misma se realiza en un acto único ante notario y en este acto deben estar presentes todos los herederos. El detective se convierte en el profesional legalmente habilitado y capacitado para localizar a estas personas.

Las Herencias Conflictivas.

Como hemos indicado, la legislación considera herederos de pleno derecho o herederos forzosos a los descendientes directos en la línea de sucesión: hijos tanto naturales como adoptados, tanto los habidos dentro del matrimonio como los extraconyugales. En caso de que no existiera escritura testamentaria estos descendientes serían los beneficiarios iniciales, seguidos, según la legislación, de familiares ascendientes, como los padres o en su falta los abuelos. En caso de que no existiera testamento y ante la ausencia de descendientes o ascendientes, el legado recaería en los cónyuges, seguidos de los hermanos, los sobrinos, etc. hasta finalmente llegar al Estado.

Localización de Herederos. Las Herencias Conflictivas.

 

También debemos aclarar otro punto relacionado con las herencias que lleva a múltiples conflictos y a posibles paraderos desconocidos intencionados: cualquier beneficiario que disfrute de la libre disposición de sus bienes puede rechazar una herencia. No es necesario desaparecer para no afrontar un legado, puesto que la renuncia a los bienes y derechos heredados es legalmente aceptada. Sin embargo, la renuncia a una herencia debe formalizarse en escrito público o ante un juez. Esta renuncia es irreversible: una vez rechazada la herencia, no se puede aceptar. De igual modo, la herencia se rechaza o se acepta íntegramente; es decir: no se puede aceptar solo una parte y rechazar otra aunque debemos de tener en cuenta que se puede aceptar tal herencia a beneficio de inventario.

Si bien la ley permite heredar los bienes y rechazar las deudas, admitiendo la herencia en forma de inventario y saldando las deudas con las ganancias obtenida en testamento, en ocasiones las cargas superan a los beneficios. La decisión debe ser tomada con conocimiento pleno de las posibles cargas y deudas. El detective privado profesional también es una gran ayuda a la hora de verificar el valor real de una herencia, para determinar la situación real de dicho patrimonio.

Beneficiarios de herencias y su Localización.

Además, en ciertos casos el detective privado es contratado para comprobar si algún heredero incumple alguno de los requisitos previos establecidos por el difunto para poder ser beneficiario de parte de la herencia. A partir la investigación desarrollada por el detective privado y una vez efectuada la localización de herederos, pueden revelarse irregularidades que afecten a la distribución de la herencia, sobre todo si los implicados son muchos y la herencia es generosa.

Localización de Herederos y Herencias. Agencia de Detectives

La labor de investigación que realiza el detective privado en estos casos es compleja y delicada, ya que requiere la consulta de registros de la propiedad, padrones, además de la realización de entrevistas a familiares y conocidos del entorno del fallecido (antiguos vecinos, amigos o compañeros). Desde Elche Detectives & Asociados recomendamos acudir a un detective privado legalizado para resolver este tipo de casos, ya que su profesionalidad y experiencia resolverá las posibles dudas e interrogantes.

Más información:

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Publicado Por | 2017-02-27T11:06:07+00:00 28 abril 2016|Ámbito Familiar|

About the autor:

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante. Detective Privado con Licencia. 1692. Asociado nº 947. Apdpe (Asociación Profesional Detectives Privados de España). Colegiado nº127. Colegio Oficial Detectives Privados Comunidad Valenciana. Profesor colaborador Universidad de Murcia. Miembro de Global Forensic Alliance. Profesora Escuela Superior Criminalística. Perito Informático. Título de Director de Seguridad. Título de Jefe de Seguridad. CEO en Elche Detectives & Asociados. Grupo E.D.A.

Deje su comentario