El Detective Privado y Los Divorcios

», Artículos de Detectives»El Detective Privado y Los Divorcios
  • El detective privado y los divorcios

El Detective privado como opción para acreditar pruebas en una sentencia de divorcio.

La fama típica del detective privado en busca de un marido infiel, con gabardina y gafas de sol, dentro de un coche esperando la prueba, detrás de un periódico y con su cámara fotográfica ha quedado, afortunadamente, en el olvido. Actualmente, una de las causas más demandadas a la hora de contratar nuestros servicios es la acreditación de pruebas para la modificación de medidas en sentencias de divorcio.

Bien es cierto que los servicios prestados por las agencias de detectives han sido siempre puestos en entredicho por la ética profesional y vulneración de intimidad, sobre todo. Hoy en día, el detective está más que solicitado en procesos judiciales de divorcios y es una fuente de pruebas ante posibles fraudes, pues estas, son valoradas por los jueces.

Existen varios factores que pueden determinar una modificación ante una sentencia de divorcio, separación o relaciones paternofiliales. Siempre y cuando existan pruebas que acrediten una variación en la situación actual en la que se encuentre una de las partes implicadas. A continuación, presentamos las causas más comunes que concurren en la modificación de dichas medidas y algunos ejemplos en los que coinciden estas demandas, el detective privado y los divorcios.

El detective Privado y los Divorcios. Servicios Elche Detectives

El Detective Privado y los Divorcios. ¿Que Tipo de investigación podemos realizar?

1. Ocultación de rentas menores a las percibidas: con el fin de minimizar el importe que ha de traspasar a su expareja en forma de pensión de alimentos para los hijos entre ambos. El detective investiga tanto las propiedades como las rentas percibidas, el nivel de vida que lleva, sus relaciones… para conocer si el importe a pagar es conveniente y real.

2. Guarda y custodia de los hijos: a veces, una de las partes solicita una modificación en la sentencia en este punto, debido a distintas circunstancias. Estas pueden ser la denuncia de una de las partes por paternidad irresponsable, los incumplimientos en el régimen de visitas, el fraude a la hora de comunicar el número de horas que puede cuidar a sus hijos… Otra causa para modificar la sentencia de custodia es por cambio de residencia de uno de los progenitores y se solicita que sea el otro quien tenga dicha custodia. En estos casos, las pruebas fehacientes de dichas situaciones son muy delicadas, sobre todo, para que el menor se vea lo menos afectado posible ante la nueva decisión de la sentencia.

El detective privado y los divorcios

3. Extinción de la pensión de alimentos: En estos casos puede llegar a modificarse el dictamen debido a que el hijo/a cuenta con independencia económica por empleo o formación suficiente para lograr dicho empleo. En este caso, la agencia de investigación puede ser requerida para probar la situación del hijo, modificar dicha pensión y ajustarse a la realidad.

La modificación en las sentencias de divorcios es posible con pruebas acreditadas.

Como vemos, la dupla de abogado y detective privado es un complemento necesario para esta realidad, tan habitual en la actualidad, en la que las sentencias por divorcio deben actualizarse para que sea lo más justo para ambas partes. Por tal motivo, dentro de los servicios más comunes de nuestro despacho colaboramos conjuntamente con distintos gabinetes de Abogados que nos solicitan la recopilación de pruebas e información necesaria ante la defensa de los intereses de sus clientes y sus respectivos procesos judiciales.

Fuentes de Información:

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Publicado Por | 2017-11-03T10:42:35+00:00 3 noviembre 2017|Ámbito Familiar, Artículos de Detectives|

About the autor:

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante. Detective Privado con Licencia. 1692. Asociado nº 947. Apdpe (Asociación Profesional Detectives Privados de España). Colegiado nº127. Colegio Oficial Detectives Privados Comunidad Valenciana. Profesor colaborador Universidad de Murcia. Miembro de Global Forensic Alliance. Profesora Escuela Superior Criminalística. Perito Informático. Título de Director de Seguridad. Título de Jefe de Seguridad. CEO en Elche Detectives & Asociados. Grupo E.D.A.

Deje su comentario