¿Es posible espiar un Smartphone?

»»¿Es posible espiar un Smartphone?
  • ¿Es posible espiar un Smartphone? Elche Detectives & Asociados

Cómo saber si un teléfono tiene Apps Espías.

El uso de los smartphones o teléfonos inteligentes cada vez está más arraigado en las personas.
Pero, a veces, desconocer qué hacen o con quién hablan nuestros seres queridos y amigos, para
muchos resulta tentador y deciden averiguar cómo espiar.

Esto es muy común verlo en personas con cierta desconfianza hacia su pareja, padres que quieren
estar al corriente de cada movimiento de sus hijos o jefes que quieren rastrear a sus empleados,
entre otros, y lo que buscan es la posibilidad de monitorizar sus dispositivos, para obtener lo que
desean saber.

¿Quién puede espiar un teléfono móvil?

Realmente, casi cualquier persona que tenga ciertos conocimientos en la materia y a su vez acceso físico al dispositivo en sí. Es relativamente fácil cuando se posee la fórmula.
Incluso sin hacer nada, gracias a la instalación de ciertas aplicaciones, el espía ya puede tener acceso total al terminal sin permiso.

Cabe destacar que quien hace este tipo de espionaje, lo oculta en el teléfono de su víctima, ya que, dicho rastreo, se programa para que actúe con sigilo.
Algunas de las aplicaciones a las que cualquier usuario tiene acceso son capaces de hacer un registro completo de todo lo que se realice en el teléfono.

Entre los datos registrados se puede detectar, perfectamente, el seguimiento de conversaciones de mensajería, mediante captura de pantalla; fotografías, ubicaciones e incluso conversaciones
telefónicas; entre otras actividades.

Espiar un Smartphone o Dispositivo Movil ¿Es legal?

NO. La ley no permite el espionaje particular y/o malintencionado.
Espiar un Smartphone, un dispositivo móvil o realizar este tipo de actuaciones de control de terminales móviles con aplicaciones u otras artimañas tecnológicas, está penado con cárcel. Mobile Spy, mSpy y FlexySpy  son solo algunos ejemplos de aplicaciones espía que están abiertas a los usuarios corrientes.

Lo normal es que se lleven a cabo bajo una ética profesional, para actuar como “control parental”, para que un jefe pueda hacer un “control de los movimientos de sus empleados”, etc.
Pero nada nos libra de que un usuario conozca la fórmula de estas artimañas malignas y capte datos confidenciales de un usuario de a pie.

¿Cómo saber si nos están espiando?

1.- Si el teléfono de repente actúa de forma extraña mientras lo estamos utilizando, debemos revisarlo por completo y pasar un antivirus.
2.- Si tu teléfono dispone de luz emergente para las notificaciones, desactiva esta función durante un tiempo prudente y si se ilumina sin tener por qué hacerlo, deberás resetear tu terminal.
3.- Comprueba que en el apartado de ”perfiles” están los que has iniciado previamente para utilizar tus aplicaciones. Si ves un perfil que no reconoces, elimínalo y quítale todos los permisos.

Esperamos que estos consejos que te damos te resulten útiles. También cabe recomendarte otro de los artículos que publicamos con anterioridad en nuestro blog y que está relacionado con esta misma temática y al que titulamos “Apps para Detectives Privados y para los que No lo son”.

Fuente de información:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/02/08/actualidad/1454956468_133312.html
http://www.laprovincia.es/vida-y-estilo/tecnologia/2016/03/23/movil-apps-espias/804464.html

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Publicado Por | 2017-02-27T05:11:02+00:00 9 febrero 2017|Tecnología y Redes|

About the autor:

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante. Detective Privado con Licencia. 1692. Asociado nº 947. Apdpe (Asociación Profesional Detectives Privados de España). Colegiado nº127. Colegio Oficial Detectives Privados Comunidad Valenciana. Profesor colaborador Universidad de Murcia. Miembro de Global Forensic Alliance. Profesora Escuela Superior Criminalística. Perito Informático. Título de Director de Seguridad. Título de Jefe de Seguridad. CEO en Elche Detectives & Asociados. Grupo E.D.A.

Deje su comentario