Seis consejos para contratar un detective privado

Seis Consejos para contratar un detective privado
M. Medina

Consejos para contratar un detective privado.

Los detectives privados son, continuamente, protagonistas de películas y series de ficción. Sin embargo, aunque parezca de película, contratar un detective privado es la forma más profesional y segura de salir de dudas ante una situación. No hay nada peor que convivir con la sospecha o con incertidumbre y nada más satisfactorio que la seguridad. Por estos motivos y si estas pensando o tienes previsto acudir a los servicios de una agencia especializada, desde nuestra agencia de detectives privados en Elche, Alicante y Murcia, nos ponemos a tu entera disposición para que nos contactes, nos expongas tu situación y de esta menera intentar resolver cualquier duda que tengas en relación a nuestros servicios y nuestra manera de proceder.

¿Por qué contratar un detective privado?

Cada vez son más las personas que recurren a una agencia de investigación para esclarecer sus sospechas sobre temas muy distintos. Podemos contar con un investigador privado para descubrir una infidelidad o bien para localizar familiares o personas, así como para investigar sobre la competencia empresarial, bajas laborales, siniestros o estafas.

Del mismo modo también existen muchos tópicos sobre nuestra profesión y en el artículo titulado «Mitos Falsos sobre los Detectives Privados» ya pusimos de manifiesto una serie de ideas populares erróneas en infundadas acerca de los Detectives. Si sigues con la idea de contratar un detective… ¡Échale un ojo !

¿Que debemos tener en cuenta?

Para que la contratación de una agencia de Investigación sea provechosa, es importante seguir ciertas pautas y tener presentes las recomendaciones que desde Elche Detectives & Asociados queremos brindarte y puedas aplicar algunos de estos consejos para contratar un detective privado:

1. Exija que esté en posesión de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) que expide el Ministerio del Interior.

La profesión de los detectives está regulada y es la única autorizada para investigar en la vida privada de las personas, de manera que para poder ejercer como tal tienen que poseer una tarjeta que les identifique; solo comprobando esta sabrá que está contando con un verdadero profesional.

Hay veces en las que nos planteamos que un amigo o un familiar haga las funciones de detective privado para ayudarnos en nuestro problema, pero no es una buena idea, ya que no son personas autorizadas ni especialistas, y lo más probable es que acaben siendo descubiertos e impugnados por algún delito por acoso o contra la intimidad.

2. No se precipite.

Si vas a realizar una búsqueda por internet, NO contrate al primero que aparezca en las listas de los buscadores. Intente recabar información sobre dicha agencia, dándole prioridad a su ubicación dentro de la ciudad en donde se vaya a desarrollar la investigación, ya que en muchas ocasiones, aunque habitualmente los detectives realizan servicios en todo el territorio nacional, las empresas se suelen publicitar en distintas ubicaciones aunque no pertenezcan a su misma ciudad y normalmente esto suele encarecer los costes. Tenga presente que va a contactar con un detective o con una agencia a la que le va a contar mucha información personal, así que es importante que se cerciore de quién es y siempre es recomendable a la vez que necesario que concierte una entrevista personal para conocerlo, exponerle el caso y ver si le inspira confianza.

3. Especialidad.

Los detectives son profesionales de la investigación, y siempre será más rentable contratar un detective privado profesional especializado en el tema que le interese, porque contará con experiencia y recursos para resolver su caso con rapidez.


6 Consejos para contratar un detective privado

4. Firme un contrato.

La actividad de los investigadores privados está regulada por la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. A la hora de contratar sus servicios, casi con total seguridad la agencia de detectives privados le informará de la necesidad de redactar un contrato. De no ser así, exija la firma de un contrato de prestación de servicios, de manera que quede establecido por escrito cuáles son sus peticiones, cual es su interés legítimo para solicitar dicha investigación así como el acuerdo que alcancen, protegiendo así sus derechos como cliente.

5. Seguro de Responsabilidad Civil.

Toda agencia profesional de detectives privados ha de disponer, por ley, de sus respectivos seguros en vigor. Se trata de una nueva exigencia de la Ley de Seguridad Privada, y es importante que como cliente lo requiera en caso de que le genere algún tipo de desconfianza.

6. Cuente con su abogado.

Haga partícipe de la investigación a su abogado. Los datos que recoja el detective privado los utilizará su abogado para, en caso de que proceda, interponer una demanda o bien utilizarlos en el proceso judicial en que se encuentre inmerso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
M. Medina

M. Medina

Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante. Detective Privado con Licencia. 1692. Asociado nº 947. Apdpe (Asociación Profesional Detectives Privados de España). Colegiado nº127. Colegio Oficial Detectives Privados Comunidad Valenciana. Profesor colaborador Universidad de Murcia. Miembro de Global Forensic Alliance. Profesora Escuela Superior Criminalística. Perito Informático. Título de Director de Seguridad. Título de Jefe de Seguridad. CEO en Elche Detectives & Asociados. Grupo E.D.A.

1 comentario en “Seis consejos para contratar un detective privado”

  1. Detectives y letrados vamos de la mano a menudo. En nuestro despacho sobre todo en asuntos relacionados con los divorcios y con los accidentes de tráfico. También a menudo en temas laborales.
    Loroño Abogados

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres que te avisemos con los nuevos artículos del Blog?

¿Quieres que te avisemos con los nuevos artículos del Blog?

Si has encontrado interesante este Artículo y quieres estar al tanto de todas nuestras publicaciones en el blog de Elche Detectives  ¡SUSCRIBETE AHORA!

Política de Privacidad

Ya te has Suscrito! GRACIAS por sumarte a nuestro Blog